jueves, 2 de agosto de 2007

qué es YAOI???

pues bien, aqui escribiendo nuevamente (más parece que es para mi porque no he visto muchos comentarios jajajaja)
Entre lo que es el "animé" hay varios géneros y uno de ellos es el famoso YAOI. Pero, qué es "yaoi"? Me puse a buscar la definición y encontré una en Wikipedia, la cual comparto con uds.

El yaoi (やおい en japonés), abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.
Shônen-ai y yaoi no son lo mismo. La diferencia está en que el shônen-ai, aunque también retrata el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el yaoi. El shônen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el shônen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el shônen-ai se considere un género netamente dentro del manga shôjo.

Y como dicen que "para muestra basta un botón", aqui les dejo un videito como ejemplo.



Como siempre, espero sus comentarios al respecto... o de algo que quieran ver que tenga que ver con anime.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sabía qué cosa era yaoi por esto de andar en foros de animé xD y lo de yuri es lo contrario, es con mujeres...
En el video igual no vi tanto yaoi que digamos, más parecía mujer esa persona rubia o rubio si era yaoi...
No sé qué tanto le guste ese tipo de animé a las mujeres porque a mí no me llama la atención xD pero leí el otro día un comic que pusieron en el foro CA de pocas páginas y sí que eso era yaoi!! D:

protaro dijo...

puessss

los gays se sienen identificados y por eso les gusta.

y a las mujeres les gusta el yaoi... por lo mismo que a los hombres les gustan las escenas de "las dos mujeres" en las peliculas porno :)